¿ Qué es el Factoring Electrónico?
Es un novedoso sistema de cobranza, que le permite recibir de forma rápida y eficiente el pago de las facturas emitidas a sus clientes. Factoring Electrónico además le brinda la posibilidad de acceder a un financiamiento de corto plazo, mediante el adelanto de sus facturas a tasas sumamente competitivas.



¿ Qué beneficios ofrece ?
Liquidez: Puede acceder al cobro adelantado de sus facturas a tasas preferenciales.
Eficiencia: Recibe el abono directamente en su cuenta (evitando esperas por consultas, trámites, etc)
Información:Puede acceder en cualquier momento a la información detallada de sus cobranzas a través de la página web de Factoring Electrónico: www.factoringelectronico.com.pe .
Flexibilidad: Usted puede decidir que facturas desea recibir adelantadas y cuándo desea recibir los adelantos.
Ahorros: Le genera ahorros en gastos operativos y administrativos de cobranza.



¿ Como funciona Factoring Electrónico ?
La operativa es muy sencilla. Su cliente – debe tener contratado el servicio Factoring Electrónico – envía electrónicamente al banco la información de sus facturas por pagar. Una vez que el banco recibe esta información, la procesa y dependiendo de la modalidad de pago que usted elija, realiza el abono directo en su Cuenta.



¿ Modalidades de Pago ?
Adelanto total
Mediante esta modalidad, usted recibirá el adelanto de todas sus facturas al día siguiente de recibida la información de su cliente.

Adelanto en línea
Mediante esta modalidad usted podrá elegir que facturas desea recibir adelantadas, recibiendo el pago de las facturas restantes en sus respectivas fechas de vencimiento. Para utilizar esta opción deberá ingresar a la página web de Factoring Electrónico (www.factoringelectronico.com.pe).

Pago al vencimiento
A través de esta modalidad usted recibirá los pagos de sus facturas mediante abonos en sus cuentas en la fecha de vencimiento de las mismas. Bajo esta opción usted no podrá recibir adelantos.



¿ Cuál es el procedimiento de Afiliación ?
Si usted ya es cliente del Banco:
Sólo necesita llenar el “Contrato de Afiliación al servicio de Factoring Electrónico”, indicando la razón social de su cliente y enviarlo al área de Servicios para Empresas (Av. Pardo 425 Piso 5 Miraflores). Este contrato deberá estar firmado por los representantes legales de su empresa
Es importante colocar en el “Contrato de Afiliación” el número de cuenta que corresponda al tipo de moneda de las facturas que usted maneja con el cliente al cual se va a afiliar.

Si usted no es cliente del Banco:
Deberá abrir una Cuenta Corriente o de Ahorros en la misma moneda de sus facturas por cobrar. Para efectuar este trámite deberá acercarse a la “Plataforma de Productos y Servicios” ubicadas en las agencias del Banco de Crédito. Una vez abierta su cuenta, deberá recabar el “Contrato de Afiliación Factoring Electrónico”.

Nota:
(1) En ambos casos, las cuentas estarán habilitadas para recibir los abonos de Factoring Electrónico dentro de las 72 horas posteriores a su afiliación.
(2) Le recomendamos que a la hora de abrir su Cuenta Corriente solicite gratuitamente su Tarjeta ViaBCP Empresarial o Credimás de modo que pueda consultar los movimientos de su cuenta utilizando los medios electrónicos del Banco.



¿ A quién puedo solicitar el “Contrato de Afiliación Factoring Electrónico" ?
1. Al área de Servicios para Empresas (Av. Pardo 425 5° Piso Miraflores ). 
2. A su Ejecutivo Comercial de Servicios para Empresas. 
3. A su cliente que ha contratado el servicio Factoring Electrónico.



¿ Dónde puedo realizar las consultas sobre los abonos recibidos a través del Factoring Electrónico ?
Usted podrá consultar sus abonos en detalle y en cualquier momento a través de la página web de Factoring Electrónico: www.factoringelectronico.com.pe


¿ Cuáles son los requisitos para afiliarme al sistema Factoring Electrónico ?

1. Tener una cuenta corriente o de ahorros en el Banco de Crédito en soles y/o dólares (dependerá de la moneda en la que realice sus operaciones con su cliente).
2. Contar con la evaluación y aprobación del Funcionario de Negocios del Banco de Crédito.
3. Firmar el Contrato de Afiliación al sistema.



¿ Qué documentos comerciales soporta este sistema ?
- Facturas, Notas de Crédito y/o Débito tanto del proveedor como del cliente que tiene contratado el servicio Factoring Electrónico.